Sabemos que una pared es un elemento que divide espacios. Por su fuerte presencia en nuestros hogares, forma parte fundamental en la decoración. En la mayoría de los casos esta pasa desapercibida, o simplemente no le prestamos la importancia que se merece.
Debemos estar claros que existen diferentes técnicas que podemos aplicar en las paredes, logrando acabados geniales. Jugando con texturas, formas, materiales, colores. En esta oportunidad a través del blog de Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo queremos ofrecerte algunos consejos sobre los diferentes tipos de revestimientos de paredes que existen, y como puedes elegir el mejor para tu vivienda.
Podemos aplicar madera o acentos de madera en un dormitorio, logrando así mayor calidez en un espacio. Este material debe ser combinando preferentemente con tonalidades en rojo, amarillo o blanco.
Los ladrillos sin duda son la mejor opción para generar esa sensación de confort en un espacio. Le dan ese toque rustico a la casa. Podemos jugar con diferentes tonalidades de oscuras a claras.
También podemos recubrir las paredes con piedra, logrando que nuestro espacio tenga continuidad. Este acabado es de fácil aplicación, en la mayoría de ferreterías podemos encontrar módulos prefabricados y en cuestión de horas nuestro espacio lucirá como nuevo.
Como otra opción se encuentran las placas de metal, por la textura lisa del material este genera limpieza en un espacio.
Vía
Las paredes modulares son otra opción, con ellas puedes separar un espacio de otro, se arman fácilmente. Es una pared flexible porque podemos ubicarlas donde necesitemos o simplemente guardarla si necesitáramos el espacio más amplio.
En Limay Taller de Mobiliaria e Interiorismo, podemos asesorarte para encontrar el toque ideal que necesita tu espacio; que tanto deseas remodelar. Los diferentes acabados pueden variar dependiendo del uso y ambientación que tengas. La combinación de texturas puede darle ese acabado que tantas andas buscando.
Gabriela Zuleta
Arquitectura de Interiores