¿Sabías que el fenómeno climático denominado “La Niña”, afectará a El Salvador durante el mes de abril de este año? Así como lo lees. Por lo tanto, es importante que mantengas tu hogar bien resguardado y, sobre todo, con los arreglos necesarios para superar la época de lluvias de forma tranquila y satisfactoria.
Para ayudarte con la preservación de tu inmueble, hemos decidido traerte los mejores consejos para remodelar tu casa antes de que la lluvia se haga presente. Sigue nuestras recomendaciones y evita males mayores como filtraciones de agua, daños eléctricos u otros daños de relevancia.
Consejos para preparar tu vivienda para la temporada lluviosa.
1. Preparación de los espacios verdes:
Los árboles con grandes ramas o los espacios con mucha vegetación pueden representar un gran riesgo en casos de fuertes tormentas, ya que las ramas pueden caer encima del alambrado o desviar el curso del agua.
En consecuencia, te recomendamos podar las ramas débiles de tus árboles y, sobre todo, mantener a raya el césped y la vegetación de menor tamaño. Recuerda que la idea no es acabar con la vida vegetal, sólo se trata de eliminar aquello que represente un peligro para las personas.
2. Impermeabilización de los espacios:
Otro aspecto importante tiene que ver con proteger tu vivienda, de los daños que puede causar el agua, y es acá donde entra en acción la impermeabilización.
En Limay Arquitectura recomendamos la impermeabilización de techos, paredes, losas y toda superficie donde haya filtración de humedad, a fin de evitar problemas tales como:
• Para eliminar humedad, filtraciones y goteras.
• Prevenir la aparición de manchas y moho.
• Alargar la vida útil del inmueble.
• Ahorro de energía, al disminuir significativamente la temperatura de losas y techos.
• Proteger los bienes que se encuentran dentro del inmueble.
3. Revisión de instalaciones eléctricas:
Tu instalación eléctrica puede fallar en caso de una lluvia torrencial, pero no solo eso: también puede dar lugares a terribles incendios si no posee una acometida adecuada y, además, alguna persona podría correr peligro al momento de manipularle.
Por lo tanto, te recomendamos inspeccionar y remodelar tu sistema eléctrico antes de la temporada de lluvias.
4. Mantenimiento de las cañerías y bajantes de agua:
Si las cañerías no están correctamente despejadas, el caudal del agua se desbordará, lo cual dará lugar a una inundación en tu vivienda. En consecuencia, es vital que hagas una revisión profunda sobre el estado de las aguas servidas.
Lo importante, en este caso, es que verifiques que el agua fluya sin perturbaciones hasta el sistema público de aguas servidas.
5. Verifica el estado de las ventanas:
Las ventanas con desperfectos y aquellas que no cierran adecuadamente pueden convertirse en un verdadero problema cuando una tormenta se hace presente.
Así que revisa con detenimiento si todas las ventanas están perfectamente aisladas y, sobre todo, si cierran con el sello adecuado. Recuerda que esto impedirá que entre el agua a tu hogar.
Para poder proteger a tu vivienda de forma segura, necesitas a un aliado profesional que sepa cómo resolver estos problemas.
En ese orden, en Limay Arquitectura tenemos experticia en mantenimiento de inmuebles y ofrecemos un servicio de impermeabilización de primera, especialmente concebido para proteger losas, paredes y techos.
Así que si buscas un servicio de impermeabilización en El Salvador, cuenta con nosotros. Solicita tu cotización AHORA.