Dentro de nuestra oficina, uno de los muebles más importantes es el escritorio, el que además de ser considerado como nuestra base de operaciones, es aquel lugar donde nosotros disponemos de nuestras herramientas de trabajo más importantes como nuestra computadora, agenda, celular, etc. Así también suele ser un espacio donde contamos con elementos personales como fotos de la familia, alguna frase de motivación, etc.
Ahora bien, un dato interesante que seguro tu no sabías es que la forma en que organizas y decoras tu escritorio puede revelar información interesante sobre tu forma de ser. De acuerdo a Sam Gosling, Psicólogo y Profesor de la Universidad de Texas, nuestros colaboradores serán personas más saludables, felices y productivas si los vemos como realmente son; y es en este punto donde a través de la observación de sus escritorios podemos entenderlos mejor.
A continuación te presentamos 4 personalidades según la forma de ordenar el escritorio:
1. Escritorio Ordenado: Eres una persona confiable y puntual.
De acuerdo a Gosling, las personas que tienen su escritorio ordenado suelen ser más confiables, orientados a la acción y tener planificadas las diferentes actividades que deben realizar según su horario de trabajo. Para Gosling, una señal de este tipo de colaborador, es si en su escritorio cuenta con un calendario.
Cabe mencionar que tener un escritorio desordenado no es sinónimo de que tengamos un mal colaborador. Generalmente los empleados más creativos suelen tenerlo de esa manera, pero podríamos juzgarlos de forma incorrecta.
2. Objetos poco comunes: Eres creativo y abierto a nuevas experiencias.
Si al entrar a una oficina observas sobre el escritorio de tu colaborador piezas “inusuales”, o que ordenan sus objetos de forma singular; es que tu colaborador es una persona abierta a las nuevas ideas y experiencias, y generalmente tienden a ser muy creativos.
Hoy día muchas de las compañías del rubro tecnológico buscan contar entre sus colaboradores con personas altamente creativas, y tratan de impulsarlos para que muestren su personalidad. Un caso interesante es el de la empresa Etsy, quienes le dan a cada empleado un crédito por el valor de $100.00 para que los utilicen en la decoración de sus escritorios y que se sientan libres de utilizar cosas extrañas en la misma.
3. Posters y mensajes motivacionales: Eres neurótico.
Aquellos colaboradores que llenan sus escritorios con frases motivacionales, suelen ser más neuróticos que los demás. Sin ebargo, Gosling afirma que este tipo de frases son una forma de calmar la ansiedad y mantener a la gente en buen estado emocional.
Si tú tienes mensajes motivacionales, no te preocupes de que estén mandando algún mensaje erróneo. Las personas neuróticas suelen ser exitosas en el ambiente laboral, y estas frases representan sus valores.
4. Un espacio invitador: Eres extrovertido.
Una oficina invitadora es aquella con puertas abiertas, sillas confortables y en su escritorio puedes ver hasta un tarro de dulces. Este tipo de colaborador es muy sociable, y dado que ellos crean un espacio que da la bienvenida, son personas alcanzables y que generalmente reciben más visitas que los introvertidos.
La sociabilidad abre puertas hacia ascensos y nuevas oportunidades, por lo que los colaboradores que son tímidos pueden incluir toques invitadores en sus espacios también. “Las personas pueden aprender a ejercitar ese lado” concluye Gosling.
Crédito de la foto: Escritorio 02 by Adn Montalvo Estrada bajo Licencia Creative Commons CC BY-SA 2.0 ; New Home Desk Area by Colby Gutierrez-Kraybill bajo Licencia Creative Commons CC BY 2.0
Fuente: http://www.soyentrepreneur.com