A la hora de hacer una remodelación es muy importante contratar a las personas especialistas en el área.
A veces las personas prefieren contratar a un “Maestro de obra” en vez de optar por los servicios de una empresa, porque piensan que les va a salir más barato.
Pero la verdad es que, aunque en un principio el presupuesto sea menor, la realidad demuestra que la mayoría de las veces el Maestro de obra va a aumentar el precio a medida que avanza el trabajo o solicitará más material del que se había estipulado al inicio, lo que resultará en un aumento del precio que será prácticamente igual al que ofrecía la empresa de remodelación.
El problema de este asunto es que al trabajar de esta manera, no tenemos garantía de que la obra quede bien hecha.
Entonces, ¿qué debemos tomar en cuenta para llevar a cabo un proyecto adecuado de remodelación?
Consideraciones al Remodelar su Vivienda
1.- ¿Qué quiere hacer?
Tome en cuenta lo que le están ofreciendo y a partir de allí, elija lo que más le convenga. Puede que la idea de un simple arreglo sea atractiva y económica, pero quizá haya problemas de fondo que deban ser solucionados de una manera más profesional.
2.- ¿Cuenta con los recursos para afrontar los gastos?
Pida presupuestos y cotizaciones; analice cuánto le costarán las licencias, mano de obra y materiales. Recuerde que no hay nada más caro que un trabajo mal hecho.
3.- ¿Cuenta con tiempo para el proyecto?
Es posible que un trabajo hecho por especialistas lleve un poco más de tiempo, pero vale la pena esperar si el resultado es de calidad. No olvide que la aprobación de los planos también lleva su tiempo.
Si ya definió todos estos aspectos, es momento de encontrar a un profesional serio, Ingeniero o Arquitecto, con licencia para ejercer. Recuerde pedir las debidas autorizaciones ante la OPAMSS o autoridades pertinentes según sea el caso para que aprueben su proyecto de construcción y evitar multas costosas en el futuro.
Si realmente quiere ahorrar de forma segura, entonces utilice materiales de construcción tradicionales (cerámica, pintura, madera).
Otro punto a considerar es incluir en el presupuesto los gastos por conceptos de permisos de construcción, honorarios, viáticos e imprevistos. Ya no tendrá que preocuparse de estos gastos porque estarán todos incluidos.
Una ventaja importante a la hora de contratar un arquitecto es que este profesional no solamente llevará a cabo el trabajo sino que también se hará responsable por el mismo por un tiempo de garantía.
Sin lugar a dudas, cuando de remodelar nuestra vivienda se trata, lo mejor es contratar a los expertos si deseamos obtener el mejor resultado en el proceso.
Si estás pensando en remodelar tu vivienda, y buscas una empresa de remodelación y construcción en El Salvador, en Limay Arquitectura te podemos ayudar. Si deseas más información, contáctanos vía Whatsapp +503 7873 6163.
Comentario (1)
Axek
Pues ya me queda claro el tema de CEO y demás que lo veo por todos lados pero me lio!!! está claro que hay que cubrir necesidades ya sea por personal dentro o fuera del proyecto y no escatimar en invertir en tu proyecto si no hay mata, no hay patata! Gracias por el post! write custom essays