Si en tu terraza cuentas con una pérgola de madera, hoy queremos compartir contigo 7 consejos que te ayudarán a darle mantenimiento.
Toda madera usada en el exterior debe ser conservada y por ello se debe realizar un mantenimiento. La periodicidad de este dependerá de varios factores, como el tipo de madera, el barniz a aplicar e inclusive la pintura.
No debes obsesionarte en el mantenimiento de tu pérgola en madera. Con el tiempo varía de color y se desgasta por los rayos solares, esto no significa que está desprotegida o dañada y aunque estéticamente se vea desgastada, conserva sus propiedades de resistencia. Este envejecimiento natural puede verse atractivo pero si prefieres darle brillo o cambiarla de color, pon en practica los consejos que te damos a continuación.
1. En primer lugar, al realizar el mantenimiento de tu pérgola, debes asegurarte de retirar cualquier tipo de residuos como sucio o polvo. Esto lo puedes realizar con una manguera, aunque si no quieres ensuciar tus muebles, puedes impregnar un paño en agua y pasarlo por la superficie.
2. Al momento de realizar este mantenimiento es sumamente importante trabajar con la madera seca. Si el clima no está en las condiciones adecuadas no es recomendable realizar esto hasta que haya un clima soleado. Y si acabas de limpiar suciedad de tu pérgola con una manguera, es momento de esperar unas 24 horas para asegurarte que esté seca.
3. Utiliza la brocha como método de aplicación. Estamos conscientes que se puede aplicar pistola pero esta no es la opción indicada para este trabajo dado que se podría dejar residuos del producto utilizado en el piso o tus muebles. Con la brocha se asegura una idónea penetración del producto a la madera.
4. Utiliza tonalidades oscuras para el exterior. Usar tonos oscuros para la madera, ayudará a que esta ofrezca una mayor resistencia al sol.
5. El tiempo estimado que tardaremos en realizar el mantenimiento periódico será de 2 a 4 años. Sin embargo hay que observar que con el paso del tiempo y la exposición al sol, la pérgola cambia de color y pierde brillo.
6. Utiliza Regeneradores, estos devuelven el color original a la madera eliminando el desgaste. También puede funcionar como base para pintar o barnizar luego.
7. Aplica aceite. Es ideal para tapar poros y así evitar la entrada de insectos o el desgaste de la madera.
Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de tu pérgola o buscas expertos en El Salvador para darle mantenimiento a una pérgola de madera, contáctanos, tenemos especialistas en el área que te facilitarán este trabajo.
Te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog.