Es posible que no puedas cambiar muchos de los elementos que conforman tu cocina, sin embargo hay formas de poder darle esa ilusión de que es un espacio más grande y más abierto y en el cual tú te sientas cómodo y que te puedes mover con mayor facilidad.
A continuación te compartimos 6 maneras para que tu Cocina Pequeña luzca Grande:
1. Contraste Low Color.
La idea es que mantengas todo en la misma gama de colores, con una menor variación. Colores claros o todo en blanco también es una buena idea; de esa manera los muebles y electrodomésticos se mezclaran con las paredes y darán ese aire de mayor amplitud.
2. Patrones Alargados.
Al utilizar patrones geométricos y puestos en diagonal a las paredes y mobiliario de tu cocina, estarás creando una sensación de mayor alargamiento del espacio de tu cocina.
3. Mobiliaria y Decoración.
La combinación de elementos claros con colores fuertes, como el caso de contar con taburetes, isletas o lámparas colgantes, en conjunto con tonalidades claras de las paredes y de los pisos hace que los espacios se vean más abiertos.
4. Truco con Superficies Brillantes.
Utilizar espejos reflectantes ubicados estratégicamente, así como electrodomésticos de acero inoxidable, pisos brillantes, pintura satinada, azulejos de cristal, y armarios, permiten brindarle a la cocina la idea de que es un espacio más grande.
5. Estanterías Flotantes.
En lugar de utilizar gabinetes cerrados, puedes decidirte por utilizar estanterías flotantes, lo que permite crear la sensación de un ambiente ventilado. Utiliza este truco sólo si consideras que puedes mantener siempre tu cocina limpia y ordenada.
6. Orden Visual.
Este punto no sólo se trata de mantener el espacio de la cocina de manera ordenada, sino también se refiere a mantener líneas limpias en cuanto a la decoración. Un estilo minimalista sin duda será la mejor elección.
(Créditos de imagen: Bethany Nauert ; Sherrie U. ; Lindsey Kay Averill ; Elle Interiores ; Adrienne Breaux ; Monique Lavie de Minimal y moderna )