La mayoría de las mujeres, e incluso los hombres, sueñan con tener un closet espacioso y sofisticado en donde puedan guardar todas sus prendas de vestir y sus zapatos.
Ya sea que cuentes con una habitación especial para closet o te gustaría convertir un espacio de tu vivienda para este fin, te recomendamos que sigas leyendo: ¡hoy traemos para ti 5 consejos para lograr el Walk in Closet perfecto!
Consejos para tener el Walk in Closet perfecto
Consejo #1: Un espacio ideal
Si tu casa es grande y ya cuenta con un vestidor, no tendrás que preocuparte por escoger un espacio adecuado. Pero si no es así, estudia tu casa y analiza qué lugares te pueden servir para diseñar un closet funcional y bonito.
Puedes ubicarlo dentro de tu mismo cuarto principal, en alguna habitación de la casa, en un corredor, e incluso, dentro del baño si es lo suficientemente grande. Estudia cada rincón de tu casa y elige el que más se adapte a tus necesidades.
Consejo #2: Elige un estilo de decoración
Un vestidor es un área muy personal y por lo tanto debe reflejar tus gustos y forma de ser. Quizá seas una persona dinámica que le gusten los colores vivos y alegres; en ese caso puedes optar por repisas, puertas y alfombras en tonos naranja o con toques amarillos.
Si eres una persona más clásica, elige una paleta de colores neutra, como blanco, beige o gris. Puedes asesorarte con un diseñador de interiores o tomar ideas de sitios web de decoración.
Consejo #3: Asigna un lugar para cada cosa
Para que tengas un Walk in Closet perfecto, debes prestar mucha atención a la organización. Coloca suficientes gavetas, percheros y armarios para que puedas guardar toda tu ropa, calzado y accesorios de forma ordenada.
Consejo #4: Buena iluminación
Al igual que en otros espacios de tu casa, el Walk in Closet debe contar con una adecuada iluminación. Coloca luces estratégicas dentro de los estantes y en los rincones de la habitación. Además de permitirte escoger mejor tus atuendos, un Walk in Closet con buena luz te animará a empezar bien el día.
Consejo #5: Agrega un espejo
El toque final para un Walk in Closet perfecto es un espejo grande. Si es posible, coloca uno de cuerpo entero. La idea es colocarlo dentro de tu vestidor para que no tengas que salir de ese espacio para ver cómo te queda la ropa.
Si te gustó este artículo, te invitamos a seguir pendiente de nuestro blog para conocer más sobre tendencias en arquitectura, construcción y diseño de interiores.