¿Te has puesto a pensar que muebles son indispensables para tu sala? Claro que no podemos obviar que factores como el tamaño de la sala influyen en qué tipo de muebles y accesorios vas a tener en ella, así como el estilo de decoración que hayas elegido; sin embargo, estos son 4 ideas de muebles que debes considerar al momento de decorar tu sala:

1. Sofás, Sillas y Sillones.
Como es un espacio destinado para reposar, y pasar un buen rato conversando, este tipo de mobiliaria permite el descanso y la comodidad. Leer un buen libro, tomar una copa de vino con tu pareja, o conversar con los amigos… son esos momentos que se viven en la sala y que una buena elección de muebles la hacen un momento perfecto.

2. Muebles Auxiliares: Mesas de Centro, mesitas velador, estantes.
Este tipo de muebles además de complementar la decoración, pueden tener usos importantes. La mesa de centro por ejemplo, te puede servir para colocar sobre ellas la taza del café cuando tienes invitados; los estantes te permitiran tener a la vista objetos como libros; la mesita velador puede servir para colocar sobre ella una lámpara.

3. La Iluminación.
Tu sala debe contar con una adecuada iluminación. En la decoración de la sala, adicional a las lámparas de techo, puedes contar con lámparas de mesa las cuáles según la iluminación natural del espacio pueden servir de adorno, o en ocasiones puede ser necesario utilizarlas, a fin de hacer más cómodas las reuniones con familiares y amigos.

4. Accesorios complementarios: cojines, cuadros, espejos y floreros.
Finalmente a fin de darle un toque personal y único a tu sala no puedes olvidarte de incluir en la decoración de la misma el uso de cojines, cuadros, espejos y floreros. Por ejemplo, si tu sala es pequeña, utilizar un espejo puede ayudarte a darle más amplitud. Los cojines por su parte te pueden ayudar a romper la monotonía de la sala, al hacer contraste con los colores de tus muebles. Los floreros te permiten darle vida y los cuadros muestran la personalidad de tu familia.

Crédito de la foto: Sofá by Wonderlane bajo Licencia Creative Commons CC BY-2.0

Deja un comentario