¿Sabías que el Escaparate de una tienda es la primer herramienta que un negocio tiene para comunicarse con sus clientes? Acá 10 cosas que debes saber sobre ellos y que los hacen muy importantes dentro de tu estrategia comercial.
1. El Escaparate de una tienda es el primer acercamiento que tiene tu negocio con tus clientes, y es sumamente importante dado que dependiendo de lo que vea tu cliente en él, decidirá si vale la pena entrar a tu negocio o irse de paso.

2. Son necesarios sólo 3 segundos para que los transeúntes le presten atención a nuestro escaparate.

3. Un buen escaparate puede incrementar las ventas en un 25% e incrementar el tráfico de personas que ingresan al negocio en un 60%.

4. El Escaparate no sólo debes usarlo para promocionar tus productos, sino que debe ser capaz de reflejar la filosofía de tu marca.

5. Por ser el primer punto de contacto con clientes potenciales, es importante que el Escaparate sea diseñado partiendo de la Estrategia Comercial de la Empresa.

[button link=»https://mavhosting.info/limaytmibk/contactanos/» color=»silver»] Si deseas ayuda profesional para el diseño de tu Escaparate Contáctanos.[/button]

6. Los escaparates también se conocen como Vidrieras o Vitrinas.

7. Los escaparates según su forma se dividen en:
a. Escaparates de Fondo Cerrado: Cuando poseen un fondo que no permite ver al interior de una tienda.
b. Escaparates de fondo Abierto: Dejan ver al interior del establecimiento.
c. Escaparates semiabiertos: Con algunas partes cerradas y otras descubiertas.

8. El diseño del Escaparate debe ser atractivo para llamar la atención de los clientes; el espacio a utilizar debe ser limpio e iluminado y debes colocar aquellos productos más destacados o novedosos.

9. Es importante renovar el escaparate frecuentemente, a fin de evitar que el cliente pierda el interés. Recuerda, el efecto de ver algo diferente provoca la curiosidad en los clientes y los invita a entrar a tu negocio.

10. El Escaparate no debe adueñarse del espacio destinado para los clientes.

Crédito de la foto: Immagine by Ruurmo bajo Licencia Creative Commons CC BY – SA 2.0

 

Deja un comentario